lunes, 27 de junio de 2011

Cyberbullying: Casos Perú

Una ley aprobada por la Comisión de Educación del Parlamento busca reducir el ´Bullying´ en colegios y en su modalidad virtual.

 ¿Sabía que existe una Ley en nuestra legislación que buscar reducir el "Bullying" en cualquiera de sus modalidades, sea en las aulas o a nivel de las redes sociales en Internet?

En tal sentido, el "cyberbullying" consiste en el maltrato y el acoso permanente entre estudiantes de colegios a través de la Internet, aprovechando el uso de redes sociales como Facebook.
La Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lupe García, afirmó que la práctica del "cyberbullying" se impondrá debido a que la generación actual de estudiantes, no concibe su mundo sin el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Por otro lado, la congresista Hilaria Supa, presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento que tuvo a su cargo el proyecto de Ley para reducir el ‘Bullying’ en nuestro país, afirmó que el pleno aprobó por unanimidad dicha medida.
En diálogo con RPP Noticias, la congresista nacionalista afirmó que no debe existir ningún tipo de discriminación y violencia en los centros educativos


0 comentarios:

Publicar un comentario